¿QUÉ Y CÓMO VAMOS A TRABAJAR?

A continuación podéis encontrar una tabla que os indica qué y cómo vamos a trabajar.

Modalidad
 Vamos a utilizar una modalidad llamada Blended learning, es decir se va a trabajar de manera presencial en el aula de informática y también de manera online en vuestras casa, para que podáis trabajar siempre que lo consideréis necesario.

Duración
La duración de esta acción formativa será de dos sesiones de 45 minutos cada una de ellas.

Descripción.
 La acción formativa consiste en la utilización de este blog para adquirir los conocimientos básicos del Paleolítico. Aquí podéis encontrar toda la información necesaria sobre la Prehistoria y el Paleolítico. Además, también tenéis una serie de ejercicios online.

Objetivos de aprendizaje.

  •  Conocer las principales características del Paleolítico.
  • Identificar la agricultura y la domesticación de animales como hechos que marcan el final del Paleolítico.
  • Comparar la sociedad Paleolítica con la sociedad de hoy en día.


Contenidos a trabajar. 
La prehistoria: El Paleolítico.


Actividades de aprendizaje.
Encontramos dos grupos de actividades.
Actividades de adquisición de contenidos.
  • Lluvia de ideas (en el aula); servirá para ver los conocimientos previos que tienen los alumnos acerca del Paleolítico, se realizará a través de preguntas guiadas.

  • Lectura de los contenidos de manera individual en el blog (aula de informática u hogares). Puesta en común en común de los principales conceptos relacionados con el Paleolítico (fuego, nómadas, caza, etc.)
  • Debate (aula) a través del cual se pondrán en común las principales características del Paleolítico relacionándolas con la sociedad actual.
  • Repaso de los contenidos vistos (blog).


Actividades de repaso de contenidos.
Realización de tres actividades online.


Evaluación.
Se evaluará la práctica, a través de la observación directa en el aula y con las actividades online que hagáis en el blog. Esto quedará plasmado en una rúbrica de evaluación de la que se obtendrán vuestros resultados finales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario